Paseo de Valdelasfuentes, 6
28100 - Alcobendas (Madrid)
91 662 41 24
clinicazoe@clinicazoe.com
consulta mediante cita previa

Osteopatía

 

La Osteopatía se define como:"un acercamiento diagnóstico y terapéutico manual a las disfunciones de movilidad articular y tisular en general, en lo que concierne a su participación en la aparición de enfermedades".

Es una terapia manual que valora y trata al paciente desde un punto de vista global, reequilibra los distintos tejidos afectados de los sistemas del cuerpo humano (músculo- esquelético, visceral, nervioso, etc).

Esta disciplina terapéutica se basa en diagnosticar zonas hipomóviles en los distintos tejidos, las cuales pueden crear compensaciones a otros niveles que sean el origen de molestias o incluso patologías a largo plazo. Por tanto, en las sesiones mediante osteopatía nos centraremos en localizar y tratar las zonas que por falta de movilidad han de ser tratadas, para que el cuerpo recupere el equilibrio tensional

La osteopatía está formada por diferentes ramas:

  • OSTEPATÍA ESTRUCTURAL
  • OSTEPATÍA VISCERAL
  • OSTEPATÍA CRANEAL

Estas partes de la Osteopatía atienden al principio de unidad del cuerpo, de manera que cada una no se ocupa de un sólo sistema de manera individual, sino que influye y es influida por las otras dos. En el tratamiento global osteopático deberemos revisar las tres ramas para obtener el resultado más óptimo.

La Osteopatía tiene muy pocas contraindicaciones, de manera que prácticamente todas las personas, independientemente de su edad o etapa en la que se encuentren, se pueden beneficiar de la terapia, el bebé y el niño (

Osteopatía Pediátrica
), el adulto y la mujer embarazada y el anciano. Las técnicas siempre se adaptarán a cada persona y circunstancia.

El rigor y la profesionalidad siempre están presentes en los tratamientos de la Clínica Zoé; por eso las técnicas de Osteopatía siempre son aplicadas por Fisioterapeutas titulados y colegiados, para aportarte la confianza que supone la formación con reconocimiento.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A "ZOE FISIOTERAPIA S.L."