La Osteopatía nació de la mano del médico norteamericano Andrew Taylor Still (1829-1917). Tras la guerra de Secesión, perdió por enfermedad a varios de sus hijos, cuestionándose entonces las certezas de la medicina de su tiempo. De manera que, basado en conocimientos de anatomía y fisiología, comienza a investigar nuevos métodos curativos basados en las leyes de la naturaleza.
A partir de ese momento comienza a desarrollar técnicas y a ejercer la medicina basada en el enfoque manual, a esta terapia la llamó "OSTEOPATÍA". Así mismo estableció cuatro principios en los que se basaría:
En 1892, ante la demanda que tiene su nuevo método y gracias al éxito de sus tratamientos decide transmitir sus conocimientos para dar más cobertura a los pacientes, fundando así la American School of Osteopathy (en la actualidad Kirksville College of Osteopathic Medicine).
Es desde entonces y hasta el día de hoy cuando la Osteopatía comienza a difundirse y a aplicarse a todos los niveles en todo el mundo, aplicada por profesionales que siguen sus principios.