Paseo de Valdelasfuentes, 6
28100 - Alcobendas (Madrid)
91 662 41 24
clinicazoe@clinicazoe.com
consulta mediante cita previa

Historia

 

La Osteopatía nació de la mano del médico norteamericano Andrew Taylor Still (1829-1917). Tras la guerra de Secesión, perdió por enfermedad a varios de sus hijos, cuestionándose entonces las certezas de la medicina de su tiempo. De manera que, basado en conocimientos de anatomía y fisiología, comienza a investigar nuevos métodos curativos basados en las leyes de la naturaleza.

pedriatica 1

A partir de ese momento comienza a desarrollar técnicas y a ejercer la medicina basada en el enfoque manual, a esta terapia la llamó "OSTEOPATÍA". Así mismo estableció cuatro principios en los que se basaría:

  • La estructura gobierna la función
  • La unidad del cuerpo
  • La autocuración
  • La ley de la arteria

En 1892, ante la demanda que tiene su nuevo método y gracias al éxito de sus tratamientos decide transmitir sus conocimientos para dar más cobertura a los pacientes, fundando así la American School of Osteopathy (en la actualidad Kirksville College of Osteopathic Medicine).

Es desde entonces y hasta el día de hoy cuando la Osteopatía comienza a difundirse y a aplicarse a todos los niveles en todo el mundo, aplicada por profesionales que siguen sus principios.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A "ZOE FISIOTERAPIA S.L."