Paseo de Valdelasfuentes, 6
28100 - Alcobendas (Madrid)
91 662 41 24
clinicazoe@clinicazoe.com
consulta mediante cita previa

Fisioterapia Respiratoria

 

Si sufres alguna patología respiratoria, obstructiva o restrictiva, te podemos ayudar mediante técnicas físicas, basadas en el conocimiento de la fisiología y fisiopatología del aparato respiratorio, previniendo, mejorando o estabilizando la disfunción pulmonar.

Actualmente nuestro organismo está expuesto a múltiples factores y agresiones externas que actúan sobre el sistema respiratorio, haciéndole cada vez más susceptible de desarrollar una patología respiratoria. Factores como la contaminación ambiental, el tabaco, el sedentarismo, el contacto con virus y bacterias… aumentan el riesgo de padecer este tipo de enfermedades, disminuyendo así la calidad de vida del paciente.

respiratoria 3

Entre sus principales objetivos se encuentran la mejora de la ventilación pulmonar, la desobstrucción de las vías respiratorias, el intercambio de gases, la función de la musculatura de la caja torácica, la disnea, la readaptación al ejercicio y la calidad de vida en general.

Desde el nacimiento con la

Fisioterapia Respiratoria Pediátrica
, hasta el final de la vida, es de gran utilidad para el tratamiento de cualquier patología cardio-respiratoria, movilizando y facilitando la eliminación de secreciones, evitando o disminuyendo el número de ingresos hospitalarios y mejorando la capacidad pulmonar.

¿Qué tratamos?

  • Procesos crónicos tales como EPOC, enfisema pulmonar, asma, fibrosis quística…
  • Patología aguda: neumonía, bronquitis, catarro común…
  • Intervenciones quirúrgicas del tórax: pre y postoperatorio.
  • Enfermos neuromusculares y neurológicos con dificultad respiratoria: distrofias musculares, traumatismos cráneo-encefálicos, lesionados medulares…
respiratoria 3

¿Cómo son las sesiones?

En primer lugar realizaremos una historia clínica incluyendo todos los datos médicos que aporte el paciente. Seguidamente valoraremos el estado en que acude a consulta mediante observación, auscultación pulmonar y toma de la saturación de oxígeno y frecuencia cardíaca.

Una vez realizada la primera valoración desarrollaremos un plan de tratamiento mediante técnicas manuales adaptadas a la situación y estado del paciente.

Al término de la sesión el fisioterapeuta le indicará una serie de recomendaciones domiciliarias a seguir para obtener una constante mejoría.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A "ZOE FISIOTERAPIA S.L."