Paseo de Valdelasfuentes, 6
28100 - Alcobendas (Madrid)
91 662 41 24
clinicazoe@clinicazoe.com
consulta mediante cita previa

Fisioterapia Pedriátrica

 

¿Qué es?

La Fisioterapia Pediátrica comprende un conjunto de técnicas y métodos físicos destinados a valorar y obtener el máximo nivel de funcionalidad de los niños que presentan alguna alteración en su aparato locomotor, en su movimiento, su postura, su capacidad respiratoria… ya sea congénita o adquirida.

¿Qué trata la Fisioterapia Pediátrica?

pedriatica 1

No sólo los adultos son susceptibles de tratamiento mediante fisioterapia; los más pequeños de la casa también se pueden beneficiar de está terapia, son múltiples las causas que tras el juicio del pediatra requieren valoración y seguimiento por parte del fisioterapeuta: niños prematuros o con síndromes genéticos, miopatías, enfermedades neuromusculares, malformaciones congénitas, parálisis braquial obstétrica, torticolis congénita o patologías del sistema respiratorio (hipersecreción bronquial, bronquiolitis, bronquitis, atelectasias…).

De igual manera la fisioterapia traumatológica infantil cobra especial importancia en nuestra clínica; cada vez son más los papás que acuden a tratamiento con sus pequeños aquejados de dolores musculares y articulares (dismetrías, escoliosis, alteraciones morfológicas del pie…), algunos de ellos derivados de los malos hábitos escolares (mochilas con demasiado peso, malas posturas en clase, sedentarismo por el uso de ordenadores y consolas…) y de la práctica deportiva.

¿Cómo son las sesiones?

Los profesionales de la Clínica Zoé, avalados con más de 10 años de experiencia, contando con la información que aportan los papás, realizan una valoración global de manera individual en cada caso. Según sean sus necesidades, plantean un tratamiento completo adaptado y basado su mejora y recuperación.

El tratamiento fisioterapéutico consiste en la aplicación de terapias manuales suaves, adaptándolas a la parte corporal afectada y a la tolerancia del pequeño, con el objetivo de aliviar las molestias y recuperar la funcionalidad alterada para que pueda continuar con sus actividades lleno de energía.

En el apartado de

Pediatría
podrás informarte más sobre todas estas terapias que afectan a los más pequeños.

No dudes en consultarnos todo lo que te preocupe de tu hijo.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A "ZOE FISIOTERAPIA S.L."