Paseo de Valdelasfuentes, 6
28100 - Alcobendas (Madrid)
91 662 41 24
clinicazoe@clinicazoe.com
consulta mediante cita previa

Fisioterapia Neurológica

 

Se basa en el tratamiento de las secuelas derivadas de las lesiones en el sistema nervioso, central o periférico. Con el fin de obtener la recuperación de la funcionalidad del paciente neurológico, desarrollamos técnicas manuales de facilitación del movimiento normal (Bobath).

Tras una primera valoración, determinamos las capacidades físicas alteradas, pautamos y aplicamos un tratamiento rehabilitador individualizado para cada paciente.

El daño cerebral puede ser de origen congénito (como es el caso de la parálisis cerebral) o causado por un accidente cerebrovascular, una lesión traumática, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso o simplemente el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Es importante saber que tras sufrir un daño en el sistema nervioso, ocurre un proceso de regeneración del mismo, llamado neuroplasticidad, en el cual se vuelven a establecer nuevas conexiones neuronales, para recuperar las capacidades perdidas. Si en este periodo inmediato ayudamos al paciente mediante fisioterapia, la recuperación se da con mayor rapidez y se consiguen logros en un plazo más corto de tiempo, evitando secuelas a posteriori.

Mejorar la calidad del movimiento, la postura, el equilibrio, la coordinación, la reeducación de la marcha y la autonomía en las actividades de la vida diaria, son los principales objetivos del tratamiento.

¿Qué tratamos?

  • Ictus, hemiplejias, tetraplejias, paraplejias.
  • Encefalopatías.
  • Enfermedades degenerativas del sistema nervioso: ELA, Esclerosis Múltiple…
  • Enfermedades neuromusculares.
  • Parkinson, Demencia...
  • Parálisis faciales.

También tratamos las diferentes patologías neurológicas en el niño mediante

Fisioterapia Neurológica Pediátrica
.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A "ZOE FISIOTERAPIA S.L."